Pensamiento Positivo: Programación de la Mente Subconsciente. Salud Emocional.
El pensamiento positivo suele ser detractado bajo el argumento que este no sirve de ayuda para solucionar los problemas reales de la gente porque implica ignorar los aspectos negativos de la realidad. Desafortunadamente este argumento puede resultar cierto, pero eso no invalida el beneficio de su uso para quienes al practicarlo aprenden a evitar este problema.
• Reprogramación del Subconsciente
• Relaciones de Parejas
• Busca Pareja por Internet
• Amores Estilo Novelas - Relaciones Conflictivas
• Ayuda Espiritual y Síquica
• Respiración, Métodos, Terapia
• Control Dependencia Emocional
• Control del Estrés, Métodos Esotéricos
• Control Mental contra La Dependencia Emocional
¿Porqué pueden no resultar las Afirmaciones Positivas?
Autodefensas Psicológicas.
En los casos mas comunes en que no resultan los mantras y visualizaciones positivas, la causa tiene que ver con los mecanismos de auto defensas sicológicas. Por eso es que el uso de frases y visualizaciones positivas puedan resultar sólo por un tiempo. La repetición de frases y visualizaciones positivas día tras día por un periodo prolongado deja espacio para un cambio en nuestra manera automática de entender y reaccionar frente a la realidad que se nos presente. Con el proceso mental que ocurre con los mantras, la negación de una parte de los aspectos negativos de la realidad se puede convertir en un hábito subconsciente que puede extenderse a otras situacions que no guardan relación con la intención consciente expresada en los mantras. Esto puede crear sorpresas en la forma de cómo reacionamos subconscientemente ante las situaciones humanas y aún respecto de la realidad física. El peligro que esto implica es lo que alerta a nuestros mecanismos de defensa sicológica.
Por ejemplo, la frase "Siempre consigo lo que quiero" repetida varias veces al día durante un tiempo largo va a cambiar el entendimiento subconsciente de la relación fracaso/éxito. Sobre el desarrollo de ese entendimiento tenemos casi ningún control consciente, por lo que subconscientemente puede ser que la parte que imagina la posibilidad de fracaso se anule a tal grado que se ignore lo obvio que implica un fracaso seguro, incluso la muerte misma. (Envíe sus Preguntas Aquí)
De todos modos, quienquiera que usa el pensamiento positivo tiene su propio entendimiento de éste en base a los resultados conseguidos al practicar sus principios.
Si el uso de los mantras es el apropiado para la persona en particular, el uso de esa aplicacion del pensamiento positivo ayuda a resolver la negatividad emocional causada por un desequilibrio entre las percepciones positivas y negativas en los niveles conscientes, semiconscientes y subconscientes de la mente.
Algunas personas pueden fácilmente tener en cuenta todos los aspectos positivos y negativos para resolver cualquier situación que se les presente. Su entendimiento emocional hacia las situaciones que viven usualmente les ayuda. Esto tiene poco que ver con la habilidad intelectual. Lo que importa aquí es el equilibrio emocional al confrontar situaciones. Sus posibilidades para el éxito y la felicidad resultan muy favorecidas por este rasgo de carácter. (Envíe sus Preguntas Aquí)
Otras personas pueden sobre valorar lo negativo como una manera de protegerse contra situaciones a las que temen. Su entendimiento intelectual les puede indicar que esa sobre valoración tiene poco sentido o que no lo tiene en absoluto, pero por alguna razón desconocida actúan y sienten en base a una negatividad irreal. En estos casos la negatividad hacia ciertas situaciones pasa a ser el aspecto dominante dentro del funcionamiento de la mente. Entonces, por supuesto, el uso del pensamiento positivo les ayuda a lograr un balance más saludable en el entendimiento a nivel consciente y emocional de los aspectos positivos y negativos de las situaciones que les toca vivir. Muy rara vez esta manera de ver la vida hace que las personas reemplacen todo entendimiento negativo por su contrario en forma absoluta. Antes que ocurra eso, los mecanismos de auto defensa psicológicos harán que se abandone el tipo de frases y visualizaciones positivas usadas ante lo cual se pueden cambiar por otras mas adecuadas. Lo que ocurre comúnmente es que así esas personas logran abrir más su mente hacia el lado no negativo que puede ser esperado como tal en las situaciones reales. La gran mayoría de las persona jamás niega las experiencias negativas evidentes al practicar sus principios.
Influenciando el Subconsciente
Las afirmaciones y visualizaciones positivas para influenciar el subconsciente pueden ser necesarias para conseguir un mejor y más sano equilibrio en el entendimiento emocional. Cuando el funcionamiento de la mente subconsciente para entender situaciones, reales o imaginarias, está fuertemente inclinado hacia la negatividad debido a un conflicto emocional, las afirmaciones y visualizaciones positivas contradicen la negatividad que implica ese conflicto y por esto tienen el efecto de lograr un balance más equilibrado de lo positivo y negativo; de esa manera la persona puede adaptarse a sus situaciones de una manera mas realística.
Mediante las afirmaciones y visualizaciones positivas se puede obtener una cura emocional a la que los psicólogos se refieren como reconstitución, reconstrucción o reversión de los contenidos de la mente a su estado sano o normal. Despues que usted repite sus afirmaciones y visualizaciones positivas para influenciar su subconsciente lo que ocurre es un proceso de auto cura que hace que el balance de lo positivo y negativo en el entendimiento emocional sea más consistente con la realidad. Si las afirmaciones y visualizaciones son repetidas por un tiempo suficientemente prolongado, lo probable es que ese balance cambie haciéndose mucho mas compatible con la realidad y que el conflicto emocional tienda a ser completamente revertido liberando a la persona de sus efectos negativos y también de la causa de estos. El proceso de reconstitución a nivel emocional gradualmente cambia la percepción de negatividad por una de positividad de manera consistente con la realidad eliminando así lo que causa la negatividad proveniente de las proyecciones inconsistentes con la realidad que la suplantan en el nivel emocional.
Una manera muy efectiva para influenciar el subconsciente es entendiendo en forma completa su proceso de reconstitución frente a los cambios que conscientemente podemos sugerirle. Yo le puedo enseñar a hacerlo y entregarle los métodos esotéricos a usar en su caso específico.
Si no tiene la felicidad que quiere o si no le satisface su éxito en las relaciones personales, trabajo, carrera, finanzas, actividades sociales, o en cualquiera otra área de su vida, usted puede cambiar en su subconsciente aquellos patrones que le determinan su vida hacia lo indeseable. Para ver cómo hacerlo, comuníquese conmigo en el acceso siguiente.